Un pug es inteligente y agradecido, si lo cuidas, seguro te recibirá eufórico, acercándote a ti buscando tus caricias y mimos, definitivamente será una buena medicina para una persona que busca compañía. Por otro lado al tener un carácter juguetón, cariñoso e inteligente hace que sean excelente mascota que conviva con niños.
Como la mayoría de los perros, los Pug son de naturaleza sociable, tanto con otros perros como con los humanos, suelen mostrarse muy apegados a sus dueños y por lo tanto no te extrañe te quieran acompañar la mayoría del tiempo, así que son especialistas en mirarte y buscarte de tal modo que te sientes querido y acompañado de un modo profundamente leal.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
Los cachorros de pug son fáciles de entrenar. Las revisiones de los propietarios afirman que tanto un profesional como una persona común que no tiene experiencia en la crianza de perros pueden entrenarlo, porque son conocidos por su inteligencia y memoria.
Son perros lo suficientemente tranquilos, no suelen ladrar mucho, ni cavar, ni masticar. El Pug tiende a llevarse bien con otros perros y son lo suficientemente fuertes para llevarse con los niños. Disfrutan la compañía y pueden ser cariñosos. Fiel a su grupo, son buenos perros de compañía.