El Basset Hound también es conocido como perro Hush Puppies, debido a que una marca de zapatos homónima popularizó la imagen de esta raza asociada a sus calzados siendo tan famosa que la gente empezó a conocerlos por ese nombre.
Esta raza de perro tiene un carácter muy poco complicado e independiente. Al ser perros que están acostumbrados a moverse en grupo, se relacionan con mucha facilidad con otros canes y/o humanos (especialmente con niños., y aunque son muy inteligentes pueden ser muy obstinados también si se lo proponen.
Aunque la expresión de su cara nos puede parecer triste, esto se debe a la profundidad de sus ojos, pues en realidad, son perros muy cariñosos a los que les encanta jugar y dar cariño.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
No necesita grandes cuidados, pero sí una rutina adecuada. Aunque no necesitan liberar cantidades excesivas de energía, un paseo largo es recomendable todos los días, y junto a una alimentación sana será clave para mantener una buena salud a lo largo de su vida.
Un cepillado semanal con manoplas de caucho o un será suficiente para mantenerlo limpio y libre de infecciones, es necesario limpiarle los ojos y las orejas semanalmente, utilizando los productos adecuados.
Dos veces al año. Y las hembras mudan antes de cada celo; generalmente los machos y hembras esterilizadas mudan antes del verano y del invierno
Dos veces al año. Y las hembras mudan antes de cada celo; generalmente los machos y hembras esterilizadas mudan antes del verano y del invierno