El bichón maltés es un perro con mucha personalidad y encanto propio, muy vivo y gran compañero de juegos especialmente para los niños. Es muy cariñoso y querrán muchos mimos. Es una raza relacionado con la realeza (por su porte y su blanco inmaculado), una de sus virtudes principales es su inteligencia así que, te resultará muy sencillo enseñarle algunos trucos básicos con cariño, constancia y la dedicación.
Otra forma de mantenerlo con mucha energía y en forma, será mediante juguetes que le permitan ejercitarse. Se lo pasará en grande y se entretendrá un montón con aquellos que pueda lanzar, traer y llevar.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
Para asegurarle un crecimiento y desarrollo correcto, desde cachorro debes acostumbrar a tu pequeño a comer su alimento seco.
También tendrás que corretear en alguna zona donde puedas tenerlo controlado y seguro, y descargue su energía.
Respecto a su aseo debe realizarse al menos 3 veces a la semana e insistir con el cepillo en las capas más profundas para evitar la formación de nudos.
Debemos cepillar constantemente el pelaje de su perro para evitar que se formen nudos, procure utilizar un peine especial para perros. Báñelo y corte su pelaje cada seis u ocho semanas. Cuide de sus ojos, orejas y dientes, debemos llevarlos regularmente al veterinario para un chequeo general y recuerde mantener al día todas sus vacunas
Los Perros Bichón Maltés necesitan dormir alrededor de 12 a 14 horas al día. Esta cantidad de sueño es necesaria para que el perro tenga la energía suficiente para pasar el día. Esto se debe a que los perros Bichón Maltés son perros muy activos y necesitan tener suficiente energía para la actividad diaria.
El Bichón Maltés no tolera muchas frutas y verduras, como las uvas y las pasas, las ciruelas, los melocotones y los caquis, ni tampoco los embutidos, la masa cruda de levadura, los frutos secos, los ajos y las cebollas