Son los perros más pequeños del mundo; y son excelentes perros de compañía, aman la atención y son fieles a sus propietarios, y aunque no tienen una personalidad definida propia de su raza podemos decir que son cariñosos, inquietos e inteligentes y observadores al que les gusta salirse con la suya, ciertamente un tanto posesivos y temperamentales, lo cual resulta una amenaza a pesar de su reducido tamaño.
Es un perro que se adapta perfectamente a la vida urbana y es que no tendrá problemas en vivir en un apartamento de tamaño reducido, igual deberemos sacarlo a pasear al menos dos veces al día para que se ejercite así como jugar con él dentro del hogar.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
¿Qué darles de comer a los chihuahuas?
Al tratarse de una raza de perros toy, la alimentación del chihuahua será más «limitada», por ejemplo, aunque el chihuahua tenga mucha energía, no necesita grandes cantidades de comida porque tiene un estómago pequeño, para que te hagas una idea, el chihuahua come alrededor de 24 gramos de comida al día, debemos tener encuentra ya que es una raza con tendencia al sobrepeso u obesidad.
¿Qué tanto deben ejercitarse los chihuahuas?
Como hemos mencionado, los chihuahuas necesitan mínimo dos paseos al día, entre 20 o 30 minutos de ejercicio diario.
¿Cómo deber ser su Higiene?
Por lo general, y especialmente los de pelo corto, son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño. Puedes comprarle ropa de su tamaño para abrigarle en invierno, especialmente si vive en un entorno frío. Por otro lado, al ser una raza pequeña no requerirá de baños diarios o semanales, simplemente tendremos que bañarlo una vez al mes con agua tibia y un champú específico para su tipo de pelo.
Si, pesan entre 1 y 3 kg y tienen una altura de tan solo 18 cm. como máximo
Los chihuahuas se consideran longevos, con una esperanza de vida media de hasta unos 18 años.
Si, el chihuahua es un perro que tiene tendencia a la obesidad, por ese motivo es importante que conozcamos el tipo de dieta que requiere esta mascota para prevenir futuras enfermedades o problemas.