Si estás buscando la compañía de un perro amistoso, dedicado, pero a la vez amante de los deportes y muy amoroso¸ el Dálmata es la raza ideal en todos estos aspectos, un perro con un aspecto característico e inconfundible que lo convierte en un ejemplar elegante y atractivo. Adiestrarlo correctamente y mantener los cuidados que este requiere, harán que tu perro se sienta en buena forma y pueda ambos gozar de días de diversión y mucho amor.
Especial para convivir en un hogar con niños pequeños, o con otros animales, esta es una de las razas que mayor capacidad de socialización poseen, así que será muy fácil la permanencia en casa. Definitivamente se trata de una de las razas de perros más hermosas y dulces que existe
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
Baño e higiene: El pelaje del Dálmata suele ser corto, por lo que solo requiere de cepillado constante para que permanezca brillante. En cuanto al baño, una o dos veces por mes será suficiente, siempre y cuando esté realmente sucio.
Respecto a su alimentación, debemos ser muy cuidadosos pues garantizará no solo la disminución de enfermedades estomacales, sino también evitará la obesidad (calidad y en cantidades adecuadas es indispensable.
Ejercicios, estos perros son muy activos, su capacidad y resistencia en carreras o deportes como natación es muy alta. Es por esto que mantenerlo en forma es una necesidad permanente. Realizar pequeñas rutinas diarias de ejercicios al aire libre será suficiente para que nuestro compañero conserve su buen estado de salud.
El dálmata es un perro cariñoso, seguro de sí mismo y muy activo. Por lo general, les encanta nadar, correr y hacer ejercicio siguiendo las huellas y su propia curiosidad. Suelen llevarse bien con otros perros y otros animales.
Los dálmatas nacen sin manchas y se caracterizan por tener un manto completamente blanco, con el tiempo irán saliendo las manchas en los cachorros, sobre todo, hasta el primer año de vida, asi que no te angusties solo dales tiempo.