El Samoyedo es una raza de perro muy amigable y agradable. Estos son perros inteligentes e independientes, y tienen una estrecha relación con sus familias, y eso si ellos van a ladrar muchísimo, y más aún si se les dejan solos por largos períodos de tiempo.
El Samoyedo tienden a llevarse bien con otros perros y con los niños, les encanta que se lo incluya en todas las actividades familiares aunque pueden ser un poco bullicioso para los niños pequeños.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
El samoyedo necesita bastante (un par de horas de ejercicio diario).
Tienden a tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes como minerales y vitaminas en porciones reducidas y frecuentes asi lograremos minimizar el riesgo de sobrepeso.
Es una raza que necesita ser peinado a diario para mantenerlos limpio al menos una vez a la semana. Si el pelaje se moja o se llena de barro, deja que se seque primero, luego será más fácil retirar la suciedad del pelaje cepillándolo.
Debes saber que los machos tienen un pelaje más largo que las hembras. El samoyedo muda el pelaje una vez al año, normalmente en verano. Sin embargo, es probable si se encuentra en un lugar cálido que mude de 2 a 3 veces al año, por ello deberás cepillarlo con más frecuencia.
El Samoyedo tiene un parecido genético con los perros lobos si lo comparamos con otras clases de perros, nos podemos dar cuenta que no ha sido alterado su composición genética. Su elegante boca y el espeso pelaje de su pecho, lo mantienen entre las razas más limpias de perros, por su facilidad a la hora de limpiar su suciedad producto del barro que se puede encontrar en su pelaje.
Aunque el samoyedo es muy observador, este perro no es adecuado como perro guardián debido a su carácter amistoso. Estos perros son muy inteligentes, pero a veces también pueden ser tercos. Se distraen fácilmente y les gusta correr detrás de todo.