Los San Bernardo son caracterizados por ser perros cariñosos y apacibles, y justo es el contraste del miedo inicial que puede sentir un extraño que se acerca a un perro así de gigante.
Sin embargo, eso no quiere decir que sean menos rápidos a la hora de proteger a los miembros de la familia que crean que están en peligro y se llevan especialmente bien con niños, pues siempre tendrán cuidado para no herir a los niños.
Estos perros son de facil adiestramiento a comparación de otras razas.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
Es una raza de perro grande conocida por sus características físicas inconfundibles. Puede llegar a pesar hasta 90 kg y su pelaje es de color blanco y marrón o amarillo castaño. Es un perro con excelentes cualidades olfativas que hacen de él una raza idónea para realizar tareas de rescate en zonas de montaña. A pesar de que suele ser visto como un perro dócil y torpe, la verdad es que mucho más ágil de lo que la gente cree, debamos asegurarnos de que recibe una buena educación y que crece siendo un perro obediente. Si estás interesado en conocer
El San Bernardo muda el pelo dos veces al año, en primavera y otoño, así que un buen cepillado diario ayudará a minimizar dicha muda.
Aunque esta raza necesita ingerir suficiente comida para mantener un peso saludable, no hay que sobrealimentarlo, recordemos que el exceso de peso puede forzar las articulaciones y empeorarlos.
Los requisitos alimentarios, en proporción, para un San Bernardo pueden ser inferiores a los de otras razas porque su temperamento es más tranquilo y necesita menos ejercicio que otras muchas razas.