Los Shitzus son adorables, cariñosos, sociables y muy leales, ideales para vivir en un piso, además aman pasar tiempo con su familia pero son algo desconfiados con los extraños, aunque con el tiempo pueden cogenles afecto. Les gustan mucho los niños, pero no son muy sociables con perros desconocidos. Suelen demandar mucha atención y esto ocasiona que acabemos consintiéndolos, además, pueden convertirse en perros muy ladradores para conseguir lo que quieren.
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
Debemos tener en cuenta que jamás debemos darles o evitar que ingieran golosinas (pues podríamos crear un vicio en ellos), exceso de alimento o darle comida de consumo humano, pues esta raza es propensa a la obesidad.
Se recomienda sacar a pasear al perro, permitirle que juegue con otros animales y que se acostumbre a la presencia de personas extrañas, esto ayudará a convertirlo en un animal con un carácter amigable, además el shih tzu adora los paseos, salir, correr y jugar al aire libre, por lo que es muy recomendable que lo saques de casa al menos 30 minutos de ejercicio al día 3
Aunque el shitzu tiene el pelo muy corto durante las primeras semanas de vida, a partir de la séptima el mismo comenzará a crecer. A pesar de su gran melena este animal no suelta pelo, sin embargo requiere que los acostumbremos al cepillado, (al menos cada dos días) para evitar la formación de nudos y para garantizar que no cuenta con parásitos.
También es necesario que cortes su melena con cierta frecuencia, se recomienda sujetar su flequillo para favorecer su visión en caso de que no quieras cortar el pelaje de esa zona.
limpiar a diario o cada dos días sus ojos con un trapo húmedo. Puedes usar este mismo paño para retirar de su rostro cualquier residuo de comida o suciedad que haya queedado.
Sus uñas requieren también atención, cortándolas aproximadamente una vez al mes
No, sin embargo, aman ser el centro de atención, pero es muy común en la raza la forma de caminar, altiva y con cierta arrogancia.
Son poco tolerantes al calor, su pelaje largo y frondoso les hace estar mucho mas cómodos en el frío y pasar calor en verano por su enorme cantidad de pelo.
Si, muestra una gran afinidad con los pequeños de la casa, por lo que es una raza ideal para familias, por su tamaño y predisposición al juego.