Los Siberianos son conocidos por su buen carácter y por ser muy cariñosos con la gente, les encanta y necesitan estar acompañados pues están acostumbrados a vivir en manadas. Son perros atentos, cariñosos y siempre quiere complacer a su amo, desarrollando un gran vínculo con él.
El Husky es un perro acostumbrado a vivir en la nieve y en los climas fríos, pero pueden modificar su grueso y denso pelaje según su lugar de residencia.
Son perros parecido al lobo, robusto, y con un ladrido chillón y un poco molesto para algunas personas. A veces puede aullar como sus antepasados
Nosotros te ayudamos a completar tu familia y a llenar tu vida de pelitos, lamidas y felicidad.
La del husky siberiano suele ser una raza sana y resistente. Esta raza necesita hacer mucho ejercicio, procura que sea en una zona segura ya que tienen muchas ganas de correr si se les deja sueltos y no suelen responder inmediatamente a la llamada de su dueño para volver (necesita más de dos horas de ejercicio diario).
La dieta de tu Husky debe contener la proporción adecuada de todos los nutrientes y mucha agua fresca y recuerda darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación equilibradas
Respecto al aseo debemos peinarlos y cepillarlos bien minimo tres veces a la semana, aunque durante la época de muda deberás cepillarlo a diario. Es una raza muy limpia que tiene muy poco o ningún “olor a perro”.
Se debe tener en cuenta que el que sea su dueño deberá ser de carácter fuerte para poder dominar al Husky, pero a la vez amoroso para brindarle cariño suficiente para ganar su respeto.
El comportamiento del Husky lo hace ideal para la convivencia con niños y también con otros perros. Puede llegar a ser un poco testarudo, independiente y orgulloso, sin embargo, el trato con las personas será maravilloso.
Para saber si un husky cachorro es de raza, tienes dos opciones: Observa sus características físicas y de comportamiento: si se trata de un cachorro grande, con los ojos azules y cuyo pelaje tenga el color blanco y negro, marrón con blanco. gris con blanco, entre los tonos predominantes, probablemente sea de raza pura
Los Alaska tienen la cabeza y el rostro grueso con orejas pequeñas y un hocico ancho, en cambio el Husky tiene unas orejas más grandes y un rostro y cabeza más fino.